Depósitos de agua

Los depósitos de agua son estructuras diseñadas para almacenar agua de lluvia o agua tratada para su uso posterior. Pueden ser de diferentes tamaños y materiales, y se utilizan en una variedad de contextos, como el suministro de agua para el hogar y el jardín, la irrigación de cultivos, el riego de parques y jardines públicos, y la mitigación de inundaciones en zonas urbanas.

Los depósitos de agua pueden ser de diferentes tipos, como depósitos de superficie, depósitos subterráneos, depósitos de fibra de vidrio, depósitos de plástico, depósitos de metal y depósitos de concreto. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, y el adecuado para una situación particular dependerá de factores como el tamaño del depósito, la ubicación, el uso previsto y el presupuesto disponible.

Es importante recordar que los depósitos de agua deben ser mantenidos adecuadamente para garantizar que el agua almacenada sea segura y salubre para su uso. Esto incluye limpiar y desinfectar regularmente el depósito y realizar inspecciones periódicas para asegurar que no haya fugas o daños en la estructura.

Depósitos de Agua Potable en Poliéster

Depósitos de agua en poliéster (PRFV) para uso en viviendas cilíndricos o rectangulares provistos con tapa para almacenamiento de líquidos como agua potable,  agua para riego, abonos, etc.

Estos depósitos están diseñados especialmente para un uso doméstico, permitiendo una fácil ubicación y sencillo manejo.

CONTÁCTANOS AHORA
depósitos de agua de poliester
Depósitos poliéster para viviendas

Usos de los depósitos de poliéster

Los depósitos en poliéster permiten el almacenamiento de aguas potables o no, así como para aguas residuales y otros tipos de líquidos industriales como aceites y otros, pudiendo instalarse tanto en superficie como enterrados.

Depósitos para almacenamiento de agua potable

Los depósitos están preparados para almacenar agua apta para consumo humano.

Este tipo de depósitos suelen ser habituales en zonas donde el agua potable es escasa o donde el suministro de esta, tiene cortes frecuentes.

En comunidades de propietarios, así como en hoteles y residencias, deben contar con depósitos para garantizar el suministro en casos de cortes en el suministro habitual.

Instalación y mantenimiento de los depósitos

La instalación de los depósitos puede hacerse en superficies o enterrados, pero en todo caso, para un funcionamiento adecuado hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para una correcta instalación.

La instalación y mantenimiento deben cumplir determinados requisitos sanitarios que garanticen las condiciones necesarias de calidad y salubridad del agua para que está no afecte la salud de las personas.

Ventajas de los depósitos de agua potable

La instalación de un deposito de agua potable en casa o negocio ofrece una serie de ventajas.

En ocasiones, el suministro de agua, se interrumpe por diversas causas, durante más o menos tiempo. En estos casos, la existencia de un depósito de almacenamiento de agua potable hará que podamos seguir disponiendo de agua potable con toda normalidad.

El poliéster es un material que presenta una gran resistencia a la corrosión y además en su interior no se crean ni desarrollan microorganismos que puedan ser perjudiciales para el producto almacenado.

Los depósitos de agua de poliéster, ofrecen gran solidez, resistencia y durabilidad, son más económicos que los de otros materiales, la posibilidad de una fuga en ellos es muy baja.

El mantenimiento de los depósitos es mínimo, sin que sea necesario establecer ningún programa de mantenimiento, salvo aquellos que se refieran a la limpieza de los depósitos para que se mantengan en perfecto estado.

Tipos de depósitos de agua

En Poliéster Cosano fabricamos en poliéster, depósitos de agua para su instalación en viviendas.

Los depósitos de agua en otros materiales como el hormigón pueden llegar a tener fugas y provocar daños en la estructura donde se encuentren. Por el contrario, los depósitos de agua de poliéster, además de que no aportan sabor ni olor son anticorrosivos y permiten también, almacenar otros líquidos y alimentos.

Depósitos cilíndricos o rectangulares, en diferentes capacidades, desde 100 a 3.000 litros y dimensiones nos permiten satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes.

Depósitos de agua cilíndricos en viviendas

En esta tabla puedes ver los diferentes tipos de depósitos cilíndricos, con capacidades desde los 100 hasta los 3.000 litros, así como sus dimensiones en diámetro y altura que permiten adaptarse al espacio disponible.

MODELOSCAPACIDAD (LITROS)DIMENSIÓN - Ø (MM)DIMENSIÓN - ALTURA (MM)
DVC100100520700
DVC200200700800
DVC300300750900
DVC500500950950
DVC1000100011401270
DVC2000200016501250
DVC3000300016501800

Depósitos de agua rectangulares para viviendas

Tabla con las capacidad y dimensiones de los depósitos rectangulares para agua.

MODELOSCAPACIDAD (LITROS)DIMENSIÓN - LARGO (MM)DIMENSIÓN - ANCHO (MM)DIMENSIÓN - ALTO (MM)
DVR100100670500400
DVR200200950600500
DVR3003001160740500
DVR5005001350900600
DVR1000100013801050850