Depósitos de agua para riego

depósitos para agua de riego

Depósitos para almacenamiento de agua para riego

Los depósitos de agua para riego, son un elemento imprescindible para el almacenamiento y dar solución a determinadas situaciones como faltas en el suministro de agua y en épocas de sequía.

El agua, un bien cada vez más escaso y un recurso imprescindible para la producción de cultivos, debido a que éstos, absorben los nutrientes del suelo y realizan varias funciones fisiológicas en presencia de agua.

Es por ello, que cuando el suelo no tiene la cantidad suficiente de agua o no es oportuna su disponibilidad por medio de la lluvia o de fuentes naturales, se hace necesario el riego. El riego no es más que el suministro artificial de agua a los cultivos.

Según el informe «Análisis de los Regadíos Españoles 2019» de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (Esyrce) del Ministerio de Agricultura » La superficie regada en España aumentó un 1,44% y en casi 54.500 hectáreas en el pasado año, alcanzando 3.828.747 hectáreas». Estas cifras nos indican que hay que destinar una enorme cantidad de agua al uso agrícola.

depositos almacenamiento agua de riego

El agua destinada a la agricultura se obtiene de ríos, lagos, pozos, estaciones depuradoras de aguas residuales y por procesos de desalinización del agua de mar, haciendo necesario el uso de depósitos de agua para riego o balsas en aquellos lugares donde no se dispone de un flujo constante.

Pero como antes se ha indicado, el agua se ha convertido en un recurso escaso, por lo que desde algunas consejerías y proyectos concretos incitan a invertir en infraestructuras hidráulicas para regadío con el objetivo de incrementar el ahorro de este recurso, optimizar el uso del agua disponible para riego y mejorar la eficiencia global de los sistemas de riego y, como consecuencia, la rentabilidad de las instalaciones agrícolas.

Las principales acciones recomendadas a realizar son la canalización, almacenamiento y redes de distribución de agua, así como la depuración o el tratamiento de aguas superficiales o subterráneas.

Depósitos de agua para riego de poliester 

Poliéster Cosano, S.L. es consciente de las necesidades y características que tienen que cumplir un deposito de almacenamiento de agua y para que ésta se reserve en las mejores condiciones posibles, por lo cual, desde nuestra empresa ofrecemos a agricultores una amplia gama de depósitos de agua para riego que dan respuesta a las exigencias de nuestra agricultura.

Tipos de depósitos de agua para riego

En nuestro catalogo de depósitos de agua en poliéster puede ver tipos, capacidades y dimensiones.

Los modelos más usados tanto para el deposito de agua para riego u otros usos así como otro tipo de líquidos, son los siguientes:

Depósitos de agua verticales con Fondo Plano:

Depósitos de agua cilíndrico verticales, especialmente indicados para almacenamiento de agua para riego, agua potable, pluviales o contraincendios. Por su fácil instalación y espacio reducido, son recomendados para exterior en superficie.

Depósito de agua vertical con patas

Se trata de depósitos cilíndricos verticales con patas, pensados para colocar en superficie. Las patas, que le levantan de la superficie permite el vaciado completo del liquido de su interior.

Depósito de agua horizontal con patas

Ideales para instalar fácilmente sobre cualquier superficie con la resistencia adecuada, sobre patas o cunas en lugares donde la altura pueda estar limitada.

Infórmate sobre nuestros depósitos de agua para riego:

Depósitos de Poliéster en Casariche – Sevilla

Poliéster Cosano: Avda. El Chaparro, 7 – Pol. Santa Bárbara – 41580 Casariche (Sevilla)

Abrir chat
1
Hola.
Si tienes alguna duda, podemos hablar por WhatsApp.
¿En que podemos ayudarte?