En esta nueva entrada de blog nos hacemos eco de la noticia con la que nos levantamos el pasado 25 de julio en gran parte de los medios de comunicación de nuestro país.

«La justicia europea impone a España sanciones por no depurar aguas residuales»

Ya no es solo una cuestión tan importante como son los efectos negativos al medio ambiente y a la salud de las personas el no depurar las aguas residuales, de ahora en adelante también será un tema de sanciones económicas.

Desde Poliester Cosano conocemos la importancia que genera la depuración de aguas, y es por ello que llevamos tiempo centrando nuestra fabricación y diseño en equipos de este tipo, adaptándonos y construyendo conforme a  la normativa vigente en base a las directivas europeas y normas armonizadas aplicables.

Son varios los proyectos de construcción de nuevas  plantas de depuración de aguas  o de la rehabilitación de estas en distintas localidades españolas, así como sistemas de depuración de grandes áreas de servicios e industrias, en los que hemos colaborado con el suministro de equipos con diferentes y variados tratamientos.

Además de fabricar equipos específicos para proyectos determinados, contamos con una serie de conjuntos de tratamiento de aguas residuales primarios y secundarios como son:

– Fosa Septica Básica

– Fosa Filtro Biológico

– Depuradora de Oxidación Total

– Decantadores / Espesadores

– Separadores de hidrocarburos

– Separadores de grasas

Todos nuestros equipos de depuración de aguas son fabricados en poliester reforzado con fibra de vidrio (PRFV), ofreciendo todas las garantías de construcción conforme a la legislación vigente.

La justicia europea impone multas semestrales a España para que depure sus aguas urbanas