Los compuestos laminados ofrecen al fabricante un material que posee unas altas relaciones de resistencia a peso, y al mismo tiempo, una libertad de diseño sin las limitaciones prácticas que vienen impuestas por los procesos de fabricación en la tecnología de los metales.

La fibra de vidrio tiene muchas aplicaciones y muchos mercados. Las principales aplicaciones por segmento de mercado son:

Principales aplicaciones por segmento de mercado del Plástico reforzado con fibra de vidrio

2.1. APLICACIONES INDUSTRIALES
Filtros, contenedores de batería, revestimiento de paredes de naves, discos abrasivos, lijas abrasivas.

2.2. APLICACIONES NÁUTICAS
Construcción, mantenimiento y reparaciones de casco, equipos y accesorios de embarcaciones de recreo o militar, boyas, etc.

2.3. CONSTRUCCIÓN
Paneles decorativos, coberturas, domos, paneles de fachada, formas para concreto, silos para agricultura, depósitos, componentes de casas prefabricadas.

2.4. APLICACIONES ELÉCTRICAS-ELECTRÓNICAS
Placas aislantes, placas moldeadas, perfiles poltruidos, tubos fabricados por enrollamiento, alojamientos de lámparas, postes para iluminación, etc.

2.5. APLICACIONES BÉLICAS Y AERONÁUTICAS
Misiles, componentes para armas, naves particulares, comerciales y militares, de pequeño o grandes dimensiones, blindajes, lanzadores de cohetes, etc.

2.6. CORROSIÓN
Tanques, tubos, conexiones, ductos, bombas, partes de ventilador, contenedores, componentes de torres de enfriamientos, partes para partes de tratamiento de agua y residuos industriales, tanques sépticos, revestimientos de tanques.

2.7. TRANSPORTE
Equipamiento y bancos para autos, camiones, carrocerías, ómnibus, tren, camiones-tanques, motocicletas, etc.

En poliéster Cosano trabajamos el plástico reforzado con fibra de vidrio desde hace más de 30 años, aplicándolo en distintos sectores, si necesita información sobre el póngase en contacto con nosotros y le atendermos de inmediato.