Si nuestra primera entrada en el blog la dedicamos a enumerar las extensas aplicaciones del poliéster reforzado con fibra de vidrio en numerosos sectores, en esta segunda profundizaremos en las excepcionales características que presenta este material plástico, y con ellos las ventajas que presentan los equipos y piezas fabricados en PRFV.

 Propiedades del poliéster reforzado con fibra de vidrio

Físicas.

Los plásticos reforzados son un material flexible pero a su vez, muy resistente mecánicamente. Sometido a un esfuerzo de tracción, se deforma proporcionalmente, o sea, que cumple con la Ley de Hooke, con la particularidad de que la rotura se produce sin presentar fluencia previa. Su peso específico (1.8 Kg/dm3) es mucho menor que el de los materiales tradicionales, lo que hace que el PRFV posea una alta resistencia especifica.

 

Hidráulicas.

Los equipos, tanques, tuberías y piezas fabricados en PRFV, llevan una acabado superficial interno con terminación espejo, debido a que son desmoldeados sobre matrices. Está terminación del elemento junto a las propiedades anticorrosivas del poliester hacen difícil la adhesión de incrustaciones en su superficie.

 

Químicas. 

El PRFV es inerte a una gran cantidad de compuestos. La inercia química, está influenciada por la temperatura, el tipo de resina usada y la concentración del producto agresivo.

El PRFV resiste perfectamente la corrosión de los suelos más agresivos y al ser un material dieléctrico está excluido de los casos de corrosión electroquímica.

 

Aislamiento eléctrico y térmico

Otras de las cualidades de este compuesto son el excepcional comportamiento como aislamiento eléctrico y térmico.

 

Peso ligero

El peso específico del poliéster reforzado con fibra de vidrio permite que sean elementos fácil de trasladar e instalar.

 

Bajo mantenimiento

Los elementos fabricados en PRFV no necesitan ningún mantenimiento especial, incluso después de muchos años de uso y de estar situado en exteriores.

En poliéster Cosano frabicamos productos en poliéster reforzado con fibra de vidrio desde hace más de treinta años. Si necesita informarte con detalle le atendemos encantados.