Por todos es bien conocido la importancia del riego en los cultivos, pero hoy en Poliester Cosano nos haremos eco de la publicación en el periódico el País, en la que nos asegura que la falta de agua en nuestro país ha estancado la producción del aguacate, mientras que la demanda ha ido aumentando.

España es el único país de Europa que se destaca en la producción de esta fruta tropical, habiendo exportado el año pasado más de 107.000 tn.

Estas plantaciones se encuentran en nuestro país concentradas en las zonas de Granada, Málaga y Canarias, estas regiones cuentan con un microclima óptimo para la producción del aguacate español.

Ya se advierte por parte de las Asociación Española de Productos de Frutas Tropicales que la sequía en la que se encuentra el país está haciendo que los productores de aguacate españoles pierdan la oportunidad del boom de exportación de esta fruta a Europa y el resto del mundo.

Desde Poliester Cosano llevamos ya varios años colaborando con este sector en el suministro de depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio para el almacenaje de grandes capacidades de agua para riego, es por ello que ofrecemos una amplia gama de modelos adaptándonos a las necesidades de estos productores.

  • Depósitos verticales con patas
  • Depósitos verticales fondo plano
  • Depósitos horizontales con patas
  • Depósitos para enterrar

Con una reducida inversión puede hacer que su cultivo de aguacates sea bastante rentable aprovechando las buenas perspectivas de negocio que se preveen.
Para ello Poliester Cosano se pone a disposición como siempre de estos productores.

Autor: Poliester Cosano
Fuente: El País. Europa se rinde al aguacate
Enlace a insertar: